logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda, termina el calendario con grandes resultados, consolidando el 2021 como uno de sus mejores años, si no el mejor, en la lucha contra el contrabando en el departamento.

El ente seccional fue destacado y visibilizado a nivel nacional por su estrategia de capacitación, socialización y sensibilización a toda la población, pero en especial por la capacitación a los jóvenes. Se logró impactar a más de 1.590 jóvenes de instituciones educativas, colegios, Sena y el programa jóvenes en acción en todo el departamento.
Desde la Federación Nacional de Departamentos, FND, se espera que esta estrategia sea replicada en el resto del país. No se busca incitar al consumo de licor o cigarrillo, pero siendo conscientes de que dicho uso comienza a temprana edad, los jóvenes que tengan contacto con estos productos lo deben hacer de manera responsable, conociendo las características de los productos legales, pues de esta manera podrán proteger su salud y la de sus familias.

El Quindío, por su gran desempeño en la lucha contra el contrabando, fue elegido para ser el anfitrión del 1er Encuentro Regional Anticontrabando Zona Eje Cafetero, donde estuvieron presentes los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca y que concluyó con grandes resultados y aprendizajes para todos los asistentes.
El Grupo Operativo Anticontrabando del ‘Corazón de Colombia’ recibió distinción otorgada por la FND y el Programa Anticontrabando; medalla de oro por el buen manejo de la plataforma Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones, ORCA, desde la Gobernación del Quindío y todo el equipo liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Desde la administración, se ratifica el compromiso para seguir velando por la salud y el bienestar de la ciudadanía; y de igual manera, resguardar las rentas departamentales, recursos que son utilizados para la salud, la educación y el deporte de todos los quindianos. ¡Tú y Yo Somos Legales!

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov