logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

2019 fue un buen año para el Hospital Mental de Filandia, pero también uno exigente. Con un superávit representado en los bancos por más de 600 millones de pesos, un excedente operacional cercano a los 1.800 millones de pesos y un presupuesto para la nueva vigencia por cerca de 9.000 millones de pesos, la entidad asistencial inició 2020 con una salud financiera promisoria.


De acuerdo con el gerente de la institución, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, “El año anterior ha sido el mejor de los últimos 50 años para la entidad. Aparte de estas cifras, mostramos orgullosos que el 100% de las cuentas con proveedores y las obligaciones contraídas se encuentran saneadas. Tenemos confianza en la sensibilidad que obtengamos del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que como profesional de la salud, nos ayudará a apalancar muchos proyectos”.

Los retos son de gran calibre, subrayó el ejecutivo, pues el año anterior se atendieron aproximadamente 22 mil consultas, mientras que hace tres años la cifra llegó a cerca de 9 mil. Esto como resultado de varios fenómenos relacionados con el consumo de sustancias sicoactivas, depresión o ansiedad, pero también por un cambio en el patrón de consumo que permite que cada vez más personas se acerquen a solicitar consultas de sicología o siquiatría sin la restricción que el tabú asociado a estas problemáticas implica.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov