logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Han pasado 25 años desde la última clasificación del fútbol del Quindío a unos Juegos Deportivos Nacionales; en esa ocasión se perdió la medalla de bronce en cobros desde el punto penal. Este año se espera revertir ese patrón, mediante el proceso que se ha iniciado por parte de la liga, con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación e Indeportes, para buscar un cupo a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, de la mano del cuerpo técnico, en cabeza de Juan Andrés Escobar.

El objetivo de clasificar se ha puesto en marcha con las convocatorias y los microciclos de preselección. A la fecha se trabaja con un grupo de 60 jugadores, número que irá disminuyendo hasta llegar a los 25 que disputarán la fase de clasificación, con la consigna de alcanzar el cupo para las justas nacionales y terminar con tantos años de frustración.

De acuerdo con el cronograma presentado por el cuerpo técnico, a finales del presente año debe estar definido el grupo para empezar la fase definitiva con los trabajos técnico-tácticos y partidos de preparación antes de la competencia clasificatoria. Según se ha conocido, el regreso del fútbol quindiano a los Juegos Nacionales sería en el mes de marzo de 2022, si se cumple con lo proyectado.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov