logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como una medida que busca contribuir a la conservación medioambiental por medio de la eficiencia de los recursos, la Gobernación del Quindío lanzará este jueves 29 de abril –en el marco del día del Árbol- la campaña ‘Hoja por Hoja’, con la que se pretende sensibilizar a la comunidad sobre el uso irracional e inadecuado del papel y reducir su consumo a través del uso del reciclaje. En esta dinámica se suman los esfuerzos de varias dependencias del gobierno regional, como el Plan Departamental de Aguas, así como las secretarías de Infraestructura, TIC, Agricultura y Administrativa.

La iniciativa, que en su primera etapa impactará al personal de la administración departamental con el propósito de promover el menor consumo de hojas para su funcionamiento, se fundamenta en datos desalentadores: Para producir una tonelada de papel de tamaño oficio se invierten 7.000 kilovatios/hora (el promedio mensual en electricidad de 184 personas al mes), y 2.000 litros de agua (que se gastan 526 personas al mes). Además se talaron 15 árboles, que demoraron entre 10 y 13 años para crecer. Se calcula que un 75% de las áreas productoras no se vuelven a reforestar, llevando a que en el año se pierda un área de bosque similar al de Panamá.

La actividad de lanzamiento se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana, con la entrega en el primer piso del CAD, de más de 200 semillas a contratistas, funcionarios y personal de planta, con lo que se espera mitigar el impacto del consumo interno. Adicionalmente, se impulsará el empleo de medios digitales para la transferencia y consulta de documentos, así como el aprovechamiento de hojas de reciclaje cuando exista la posibilidad. En una segunda etapa, se contempla proyectar la campaña al público externo, con lo que se buscaría generar un cambio en ámbitos externos al ente departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov