logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente del Parque del Café, destacó el trabajo institucional conjunto y la intervención del Gobernador para destrabar la obra que se venía solicitando al Gobierno Nacional, Invías y Ministerio de Transporte, hace más de 7 años: el mejoramiento y rehabilitación en la carretera La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro, que hace parte del programa Vías para la Equidad del gobierno nacional.

“Lograr la aprobación de la vía, el parque cediendo tres terrenos, aportando para la ampliación de esta vía que generaba trancones y accidentalidad, se logra con la unión del esfuerzo de todos”, dijo el gerente al referirse a la doble calzada que se habilitará en el tramo que ocupa el parque, con una inversión de 4.500 millones de pesos.

La rehabilitación total en la vía de 16.2 kilómetros estará lista en septiembre e incluye además un puente, zona peatonal y mejoramiento del entorno. Con una inversión superior a los 54 mil 600 millones de pesos, el proyecto está hoy en el 92 por ciento de ejecución y aparte de representar un alto beneficio social para miles de habitantes en la zona de influencia, será un gran potencializador del turismo en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov