logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante el fin de semana se redujo el volumen de precipitaciones en el Quindío, pero las instituciones pertenecientes al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continúan en alistamiento preventivo y reiteraron las recomendaciones a la comunidad, como abstenerse de visitar ríos o quebradas y evitar transitar por vías terciarias, destapadas o aquellas que han resultado afectadas por las fuertes lluvias de marzo.

La Gobernación del Quindío, por intermedio de su Secretaría del Interior y a través de la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, Udegerd, indicó que si bien las tempestades han dado una leve tregua, el fenómeno de La Niña aún está presente en el territorio nacional, por lo que sus manifestaciones y efectos siguen latentes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió en su boletín de alertas la probabilidad de crecientes súbitas en el río de La Vieja y sus afluentes, por lo que se recomendó especial atención en las localidades de La Tebaida, Pijao, Armenia, Calarcá y Salento. Igual advertencia en los ríos Verde, en Córdoba y Buenavista; Lejos, de Pijao; y Quindío, en los municipios de Calarcá y Salento.

Entre tanto, los organismos, en las últimas horas, han atendido una serie de emergencias, entre ellas algunos conatos de incendios vehiculares en Circasia y Montenegro, la caída de un árbol en el sector de La Palmera, en Pijao, el cual ya fue retirado, y se insistió en la alerta amarilla por deslizamientos para Calarcá, Córdoba y Salento.

Finalmente, se informó que ante cualquier emergencia están habilitadas las líneas de emergencia 119 de Bomberos y 123 de la Policía Nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov