logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presidirá este viernes, a las 10:00 de la mañana, el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, escenario con el que se busca dignificar y acompañar a los sobrevivientes.

“Nosotros como ciudadanos nos solidarizamos y dignificamos la memoria de las víctimas y los sobrevivientes. Es un día en el que ellos son los protagonistas. Vamos a realizar un acto conmemorativo con los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, y los coordinadores de las mesas municipales, en el que se apoyarán y se ratificará el acompañamiento desde la Gobernación y demás entidades regionales”, informó Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Derechos Humanos y Atención a la Población.

La funcionaria seccional indicó que el evento es en la sede de la Defensoría del Pueblo en Armenia y que están convocados la Procuraduría, la Unidad de Víctimas del Eje Cafetero, los líderes sociales y otras personalidades. “Son estas personas las que han vivido en carne propia la guerra que desangra a nuestro país. Vamos a dar una voz de aliento y a confirmar que el gobierno departamental sigue apoyándolos para que sus esperanzas vuelvan, y sepan que no están solos”, agregó.

Finalmente, la directora del despacho regional destacó que en 2020 y lo corrido de 2021 se han adelantado asistencias técnicas, fortalecimientos a proyectos productivos, capacitaciones, ayuda psicológica y psicosocial, en un trabajo articulado y en consenso con las mesas departamental y municipales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov