logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde este miércoles 18 de agosto y hasta el viernes 20 del mismo mes, se llevará a cabo, tanto de manera virtual como presencial, el Seminario Internacional de Aguacate, en el que la Gobernación del Quindío a través de su secretaría de Agricultura, fijará su postura frente al desarrollo este sector agrícola. 

En el encuentro (organizado por Asohofrucol, el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola, Fedeaguacate, la corporación universitaria Unilasallista y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD) la administración liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expondrá  cómo se exige el cumplimiento de las determinantes ambientales para todo tipo de producción; esto, partiendo de las restricciones establecidas por la Ley 2 de 1959, que establece entre las zonas de reserva forestal el sector en el que muchas de las empresas de aguacate Hass adquirieron predios en el gobierno departamental anterior. Frente a la legalidad que revisten los contratos de compra de estos terrenos, la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas decidió tomar un rol de control y monitoreo de la legislación ambiental nacional entre las empresas con preexistencia en estos sectores, y de capacitación sobre las limitantes determinadas a las que lleguen, antes de que compren los predios. 

El encuentro tendrá dos momentos: el primero, fechado para el 18 de agosto con una transmisión por el canal de YouTube de Asohofrucol, y otro los días 19 y 20 con eventos que tendrán lugar en el parque recreativo Comfenalco. Más información en la página www.seminariointernacionaldeaguacate.com

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov