logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Ya son 100 municipios unidos por el café, la cultura, las buenas prácticas políticas y que sueñan con un territorio de desarrollo". Así consideró el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la radicación ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, de la propuesta de adhesión del departamento del Tolima a la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero.

“Nos unen los páramos, la cultura cafetera, y hoy nos unimos en 100 municipios. Somos una región importante para el gobierno nacional, y nos hemos unido para presentar proyectos regionales. Hoy no solo nos unen unos viaductos y túneles a través de La Línea en la cordillera Central sino nos unen muchos sueños”, reiteró el mandatario de los quindianos, quien estuvo en la Congreso de la República, en demostración de unidad con sus homólogos de Risaralda, Caldas y Tolima.

Jaramillo Cárdenas destacó que una vez se consolide la adhesión se crea una movilidad muy importante entre estos cuatro departamentos, al ser un corredor importante en el país, y que fusionado representa el 6% del Producto Interno Bruto, PIB nacional.

“Tenemos sueños de café, cultura, gastronomía, de una variada oferta no solo para el país sino para todo el mundo”, expresó mientras anticipó que se espera que antes de finalizar el año se pueda confirmar esta nueva alianza con un departamento con el que se ostenta una gran hermandad.

En la cita también estuvo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Dídier Tavera, quien ha estado acompañando el proceso de unidad entre estos cuatro regiones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov