logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una numerosa delegación de maestros representando al departamento del Quindío tomará parte en el Encuentro Folclórico Nacional del sector, que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en la ciudad de Melgar. Los docentes recibieron la bandera del Quindío de manos del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas antes de partir a su compromiso.

Se trata de maestros que desde las aulas incentivan el quehacer cultural y que a través de manifestaciones teatro, música y danza, llevarán la representación regional en el encuentro donde se darán cita educadores de todo el país y en donde ya el Quindío tiene una tradición de calidad y de continuidad a través de la presencia de varias agrupaciones de docentes que vienen tomando parte allí de manera continua durante las 5 últimas ediciones.

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, expresó que es querer del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas apoyar este tipo de procesos como una manera de incentivar, no solo a profesores participantes, sino a aprendices para que la instrucción académica se convierta en un proceso lúdico gracias a los elementos culturales.

Voz de secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

Voz de Javier Vargas, docente.

Voz del rector Jorge Hernán Vanegas, de la I.E. Román María Valencia de Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov