logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Fueron definidos los últimos detalles en el proceso de construcción participativa de las comunidades indígenas y afro en la elaboración del Plan de Desarrollo. El ejercicio se llevó a cabo con la participación de los líderes de cada población, con el fin de implementar estrategias, acciones y herramientas en cada secretaría, que garanticen sus derechos de manera transversal.

La secretaria de Familia, Johana Quejada Torres, destacó que el modelo de implementación se llevará a cabo a través de los mecanismos establecidos en el capítulo 6 del documento, que hoy en día se encuentra en manos de la Asamblea Departamental para su debate. “De esta manera, la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, le da toda la trascendencia a estos pueblos en su gobierno, al generar instrumentos de inclusión y articulación, no solo con las dependencias del ente central, sino también con el sector privado, con el que se le quiere vincular para fortalecer el fomento y desarrollo empresarial de sus individuos”, explicó.

Es así como en el Plan de Desarrollo se incluyeron las herramientas para que la población indígena genere y ejecute sus planes de vida (modelo administrativo de sus comunidades) mientras que para la población NARP (Negra, Afro, Raizal y Palenquera) con asiento en el departamento, se empezará a implementar la Política Pública de la Población Afro, que establece modelos basados en su cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov