logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De poco sirve que los procesos reduzcan las emisiones de gases invernadero en las entidades públicas si el sector privado no lo hace. Con esto en mente, la Gobernación participó -en compañía de entidades como la CRQ, Quindío Competitivo, Verdes Pensamientos y la Cámara de Comercio- del foro de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero – GEI. El director de Desarrollo Rural Sostenible adscrito a la secretaría de Agricultura, Miguel Ángel Mejía Díaz, explicó esta iniciativa. 

“Es una idea nacida del Comité Departamental de Cambio Climático y apoyado por los empresarios, que busca generar acercamientos con los sectores productivos para evaluar y reportar las contribuciones del sector privado en la materia, que se suman a cómo Colombia reporta su gestión a los entes internacionales. En el encuentro abordamos las necesidades del país, cómo deben proceder las empresas, la metodología para levantar inventarios de GEI y las acciones para mitigar esos inventarios, de camino a lograr la carbono neutralidad. Es algo que invitados como Efigás y la Edeq explicaron y que incluso demostraron que disminuye pérdidas en los sistemas de producción y mejora la calidad en la prestación del servicio”, expuso.

El evento puede considerarse el punto de partida de varias acciones, una de ellas, instar a que las empresas que no han empezado a reducir sus emisiones de carbono reciban acompañamiento tanto de las instituciones responsables del foro como de las compañías que ya llevan camino recorrido. Pero como parte de lo expuesto, Mejía Díaz resaltó el anuncio hecho por la CRQ, de “empezar a levantar un inventario en los sectores productivos, para identificar qué parte de la cadena productiva intervenir y mitigar, que es donde se generan las emisiones”, concluyó.

Audio Miguel Ángel Mejía, director de Desarrollo Rural Sostenible

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov