logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una vez más el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, formuló un llamado para que en la Semana Mayor, tanto turistas como residentes, apliquen con rigurosidad el uso continuo del tapabocas, el distanciamiento social, la utilización de gel antibacterial y alcohol, y al mismo tiempo eviten la concentración numerosa de personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar, con el fin de respaldar los controles y protocolos que se aplicarán durante esta temporada del año.

En el lanzamiento del plan de seguridad, realizado en el Tambo de Filandia, el mandatario destacó el trabajo articulado con los organismos de seguridad para la implementación del plan Viaja Seguro al Corazón de Colombia. Más de 300 hombres de la Octava Brigada del Ejército serán los responsables de garantizar la movilidad en el Eje Cafetero, en un dispositivo de seguridad con 12 ejes viales en el triángulo del Café.

De igual manera, recordó que desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril, operan en el departamento 8 puntos de control e información turística atendidos por personal de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio, Salud e Interior de la Gobernación del Quindío; Policía de Turismo, Ejército Nacional; el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; y las alcaldías.

Los puntos estarán ubicados en Calarcá, Circasia, Río Verde (Pijao), La Herradura (La Tebaida), Parque del Café (Montenegro), Quimbaya, Valle de Cocora y Génova.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov