logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, la Policía Nacional y delegados del Ministerio Público tomaron parte en el Consejo Municipal Extraordinario de Seguridad llevado a cabo en La Tebaida para analizar los actos de vandalismo acontecidos el pasado miércoles, después de las marchas que se desarrollaron con motivo del paro nacional.

Desde allí, el secretario del Interior en la Gobernación, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que todas las autoridades coincidieron en expresar su respeto y brindarle a la ciudadanía garantías para la libre expresión y el derecho a la manifestación, pero subrayó que también fueron enfáticas al calificar como ilegales y censurables los hechos de vandalismo realizados por algunas personas.

Entre estas se encuentran varios jóvenes que sustrajeron elementos de camiones que estaban parqueados sobre vías y causaron destrozos en la fachada de la sede de la alcaldía. Por estos sucesos fueron capturadas tres personas que serán judicializadas por los delitos de hurto agravado y daño en bien público.

Dentro de las medidas adoptadas, y con el apoyo del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, se acordó estudiar el reforzamiento de la seguridad en el municipio, analizando la posibilidad del aumento al pie de fuerza a la Policía Nacional, para complementar acciones de seguridad, lo que no significa que se pretenda militarizar La Tebaida.

De la misma manera, se reforzará la campaña institucional que invita al buen comportamiento y al respeto, bajo la premisa que reza: “Los buenos somos más”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov