logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de una treintena de organismos institucionales, administrativos, ciudadanos, de control y gremiales, tomaron parte en el Primer Consejo de Política Social del Quindío, llevado a cabo por primera vez este año bajo la dirección del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Allí, con la presencia de la Oficina de la Gestora Social en cabeza de Liliana Jaramillo Cárdenas, se debatieron temas de importancia para la región en el frente social y se tocaron problemáticas que, a partir del abordaje hecho, deberán ser atendidas por los entes territoriales regionales y municipales.

Entre otros aspectos se hablo del proceso de vacunación contra coronavirus y de manera específica, de la atención a la población de adultos mayores, siendo el Quindío una de las regiones más longevas del país. Así mimo se conoció del estado y el uso que se ha dado en los municipios a los recursos recaudados por concepto de la Estampilla Pro Adulto Mayor. También el ICBF dio a conocer el Modelo de gestión territorial liderado por el organismo y desde el DPS se expuso la oferta institucional que viene impulsando en la región. La Procuraduría llamó la atención a algunas administraciones locales para que en concordancia con la Ley y con el apoyo que les brinda la Gobernación, den cumplimiento a temáticas relacionadas con hogares de paso para niñez, trata de personas y adultos mayores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov