logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

John Mario Liévano Fernández, secretario TIC de la Gobernación, entregó detalles sobre uno de los proyectos de impacto social que ha impulsado el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas: la instalación de 120 centros digitales rurales, que busca conectar al campo de manera gratuita, en su primera etapa durante 10 años, durante 4 horas, cada uno de los 7 días de la semana.

Las Zonas Digitales estarán distribuidas de la siguiente forma: 7 en Armenia, 5 en Buenavista, 19 en Calarcá, 12 en Circasia, 8 en Córdoba, 11 en Filandia, 11 en Génova, 5 en La Tebaida, 12 en Montenegro, 9 en Pijao, 14 en Quimbaya y 7 en Salento.

Este acceso gratuito a internet en sedes educativas rurales tendrá cobertura de hasta 7.800 metros a la redonda, para acceso libre de la comunidad, que podrá conectarse a la señal wifi desde sus celulares, tabletas y portátiles.

Esta conexión beneficiará a niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas de estos municipios y sus familias, que podrán participar en sus clases virtuales, realizar sus tareas y tener acceso a toda la oferta institucional de la Gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov