logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de 7.858 mercados serán entregados por las alcaldías municipales, con la colaboración del Ejército, a la población quindiana durante esta semana. Estas ayudas humanitarias son el resultado de la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante las entidades del orden nacional, con lo que se logró la intervención de la Presidencia de la República, el ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.

La cifra la entregó el mandatario quindiano al momento de recibir los auxilios este lunes 4 de mayo en las instalaciones del Coliseo del Café y en el Centro de Convenciones en la ciudad de Armenia. “Estas donaciones, como todas las realizadas por el gobierno central, vienen supeditadas a listados de los beneficiarios a quienes se les deben entregar. Es así como 2.600 se han direccionado para Armenia, mientras que 4.000 más irán a áreas rurales y urbanas de los otros 11 municipios. 998 mercados se encuentran destinados para población indígena, y 260 para comunidades afrodescendientes residentes en el departamento”, aclaró.

Cabe destacar que la gobernación no es la entidad encargada de la entrega de los mercados a sus beneficiarios y que aparte de la gestión con el ente central para su consecución, solo se encarga del acompañamiento y la supervisión por medio de actas que son diligenciadas por las alcaldías con el fin de contar con información transparente para que autoridades como Procuraduría y Contraloría ejerzan con suficiencia su ejercicio de control.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov