logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 9.000 millones de pesos serán destinados a cubrir deudas correspondientes a la segunda fase de los acuerdos de Punto Final con los hospitales del departamento, como resultado de la voluntad del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Asamblea Departamental, que lograron acordar mediante aprobación como ordenanza, del proyecto 023 de 2021, que busca inyectarle recursos a las IPS en beneficio de su salud financiera.

La secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, explicó que el recurso se destinará para cubrir deudas de servicios prestados a la población pobre no asegurada, y son los transferidos por la Nación, dado que los provenientes del departamento fueron ya cancelados a las IPS. Precisó que en el proyecto también se adicionan aproximadamente 473 millones de pesos para servicios al régimen subsidiado.

“El proyecto también contempla un traslado presupuestal sacrificando gastos de funcionamiento orientados a ayudar a financiar el déficit por el que están pasando los hospitales departamentales en municipios como Buenavista, Pijao, Salento y Génova, así como para La Misericordia, de Calarcá y Mental, de Filandia. Es querer del Gobernador que los hospitales, por lo menos en su gobierno, se sostengan presupuestalmente y puedan seguir prestando el servicio”, reiteró.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov