logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, con la coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Aguas e Infraestructura, apoyó con maquinaria amarilla al municipio de Salento, para la remoción de los deslizamientos presentados a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en las vías Salento-Valle de Cócora y Salento-Arrayanal, las cuales ya tienen el paso habilitado.

“Durante el fin de semana, especialmente el día sábado, se presentaron algunas afectaciones especialmente en el municipio de Salento, por acción de fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde. Las mismas generaron el incremento del cauce del río Quindío y algunos de sus afluentes; es así como la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha estado brindando los apoyos de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura, para brindar el apoyo requerido por parte de la administración municipal y atender dichas emergencias”, informó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd.

Añadió: “Se ha apoyado la capacidad de respuesta de la municipalidad, no solo con volquetas, sino con carros cisterna, para el lavado de las vías. En este momento estamos pendientes de la remoción de material en la vía Camino Nacional, donde se presentaron deslizamientos que ya están siendo atendidos”.

Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director Udegerd.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov