logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el recinto de la Asamblea Departamental del Quindío, el lunes 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., se cumplirá el tercer debate del Proyecto de Ordenanza 013 de 2021: “Por medio del cual se reglamenta la Estampilla Pro-Desarrollo Departamental, se dictan y se derogan unas disposiciones”.

En la jornada se clausurará el tercer periodo de sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobierno Departamental de acuerdo a los lineamientos del decreto 480 de 30 de agosto de 2021 y en las que el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en un dinámico trabajo de gestión, logró que se amplíe su campo de acción, beneficiando a distintas secretarías.

En las sesiones se aprobaron 4 proyectos en tercer debate, los cuales se cumplieron el viernes 17 de septiembre. Estos son:

  • Proyecto de Ordenanza 012 de 2021: “Por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la constitución y la Ley”.
  • Proyecto de Ordenanza 014 de 2021: “Por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío para ejecutar compromisos de vigencias futuras ordinarias”. (Tras la aprobación de la Asamblea, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio impulsará iniciativas en beneficio de la economía del departamento).
  • Proyecto de Ordenanza 015 de 2021: “Por medio del cual se establece el Salario Mensual del Gobernador del departamento del Quindío, para la vigencia 2021”.
  • Proyecto de Ordenanza 017 de 2021: “Por medio del cual se modifica el Presupuesto General del departamento del Quindío para la vigencia Fiscal 2021, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto”. (Tras la aprobación de la Asamblea, se impulsa la labor de las secretarías de Salud y Educación).

Por su parte, el Proyecto de Ordenanza 016 de 2021, “Por medio del cual se fijan las escalas de remuneración correspondientes a las diferentes categorías de empleos públicos pertenecientes a la planta de personal de la Administración Central Departamental del Quindío, para la vigencia 2021”, pasará a un mayor nivel de análisis sobre el impacto fiscal que generará el aumento, y será presentado por el Gobierno Departamental ante la Asamblea en el mes de octubre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov