logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Vestidos de rosa y con charlas orientadas por médicos especialistas sobre los síntomas de alerta y detección temprana de una enfermedad que ha afectado a cientos de mujeres quindianas, los funcionarios y colaboradores de la Gobernación del Quindío conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una jornada liderada por las secretarías de Salud y Administrativa que logró crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, y tratamientos oportunos y efectivos.

Durante el espacio se realizó la capacitación “Sincronízate con el cuidado de tu cuerpo” y “Circuito Rápido en Cáncer de mama”, a cargo de los médicos Irma Rocío López Giraldo, especialista en ginecología y mastología, y Daniel De León Ospina, gineco-oncólogo, pertenecientes a la Liga Contra el Cáncer del Quindío y la Fundación Lazo Rosa, que destacaron la importancia de conocer y participar en las estrategias de prevención. “La invitación es a que todos tomemos parte activa en el tema, nos cuidemos, disminuyamos el riesgo, nos realicemos el autoexamen una vez al mes, consultemos a partir de los 40 años para el examen médico y a partir de los 50 para la mamografía”, explicó especialista López Giraldo.

Por su parte, la funcionaria Nubia del Pilar González, agradeció a la Gobernación del Quindío por realizar estas capacitaciones para el bienestar del personal. “Excelente actividad que hace la administración departamental pensando en el bien de todas las mujeres de la entidad en cuanto la salud, un tema que a veces no tenemos en cuenta. Gracias a esta jornada aprendimos a detectar un cáncer de mama a tiempo y no ya demasiado tarde por falta de conocimiento”, expresó.

La conmemoración finalizará este miércoles 20 de octubre con la socialización de la “Estrategia 4x4', un recorrido que se hará en la mañana por todas las secretarías, sensibilizando al personal de la entidad sobre la necesidad de tener hábitos y estilos de vida saludables, con un mensaje de lucha por la vida y la unión a esta causa.

Voz del médico especialista Daniel De León Ospina
Voz de la médica especialista Irma Rocío López Giraldo
Voz de la funcionaria Tesorera de la Gobernación Nubia del Pilar González

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov