logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que se trabajará de la mano con la Gobernación del Quindío y la Policía Nacional, con el fin de habilitar becas de incorporación que beneficien a los jóvenes de sectores de riesgo y que están afectados por el flagelo del microtráfico.

De acuerdo con el alto funcionario nacional, el reto es desmantelar las estructuras involucradas en el homicidio colectivo en Circasia y todas aquellas que afectan la tranquilidad en la zona, para lo cual se avanzará en el fortalecimiento del pie de fuerza. “Se integrará un grupo de trabajo técnico de la Policía y la Gobernación para determinar cómo dentro de los programas de incorporación y desarrollo de becas por parte de la Policía se vinculen jóvenes que puedan ser beneficiados. Se estudiará a aquel personal que hoy cumple tareas administrativas en la institución para que salga a desarrollar actividades de seguridad ciudadana”, anticipó el funcionario nacional.

Molano Aponte destacó que la tarea es arrebatarle a esta actividad ilícita los jóvenes que están siendo reclutados por las bandas delincuenciales y que se dedican a este delito. Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Gobernación se consolidarán los programas de prevención como Salvavidas y Sacúdete, en los barrios La Esmeralda de Circasia y Ciudad Alegría de Montenegro, y que beneficiarán a cerca de 180 jóvenes de los sectores de riesgo para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas y atacar desde la prevención el microtráfico.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov