logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El pasado 25 de noviembre, en desarrollo de la conmemoración por el Día de la No Violencia Contra La Mujer, la Oficina de la Gestora Social del Quindío se sumó a las manifestaciones y actos que por tal motivo se programaron desde distintas instituciones oficiales y de la sociedad civil.

La Gestora del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, envió un sentido mensaje en el que expresó: “Es el momento para que pensemos en que nosotras, las mujeres, tenemos derechos, derecho a ser respetadas, derecho a ser queridas, derecho al ejercicio de cualquier profesión y oficio”.

Así mismo, llamó para que se propenda por generar una cultura del reconocimiento a la igualdad y la equidad de género, pues la violencia que ellas reciben se refleja en sus almas, en sus cuerpos y en sus corazones, razón por la que añadió, que este es el momento de hacer un llamado enérgico para que se pare todo tipo de agresión contra ellas y se desarrolle una cultura de convivencia sana y verdadera integración.

En otro escenario, Sara Jaramillo Arango tomó parte en la denominada jornada ‘Sembrando Vida’. Conjuntamente con la Red de Mujeres Comunales de Colombia, la Policía y el Ejército, entre otros organismos, se procedió a la siembra de árboles en varios lugares de Armenia y el Quindío, como un mensaje de esperanza, a partir del cual se indicó que las semillas plantadas de amor, esperanza y unidad, están llamadas a acabar con los elementos que generan discrepancia, confrontación y acciones violentas contra las mujeres en nuestra sociedad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov