logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró la presentación oficial que se hizo para el departamento del Quindío del programa Colombia Rural, que comprende el mantenimiento de 143 kilómetros de vías terciarias en varios municipios, gracias al convenio promovido por el Instituto Nacional de Vías, Invías, con el Ejército Nacional y la Gobernación del departamento.

La presentación se hizo durante la tarde del martes 28 de diciembre, en el sector Bailarinas, zona rural de Montenegro. Allí acudieron en representación de la Gobernación del Quindío, Juan Manuel Gálvez Bedoya, asesor de despacho; el director territorial de Invías, Hernán Barreto Agudelo, y el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada. Coincidieron los representantes de los tres estamentos en destacar los beneficios del convenio que demanda una inversión de $4.000 millones para atención a vías terciarias en el departamento, a cargo del Invías. Con estas intervenciones se pretende además reactivar la economía agrícola de los campesinos en la región e incentivar la dinámica turística que caracteriza a esta zona colombiana.

Con esta intervención, el mantenimiento a realizarse comprende entre otras labores la escarificación del material de afirmado existente, la extensión y compactación de material para recuperación de los espesores de afirmado, limpieza mecánica y reconstrucción de cunetas, además de remoción de derrumbes mayores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov