logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después de hacer un análisis del contexto departamental a raíz del COVID-19, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Educación informa que las clases virtuales en las 54 instituciones educativas del departamento continuarán como hasta la fecha.

“Debemos tener en cuenta las condiciones del departamento en bioseguridad, transporte escolar y salud, tanto de estudiantes como docentes, para volver a la presencialidad”, informó Liliana Patricia Sánchez Villada, Secretaria de Educación del departamento.

Se hizo énfasis en que se continuará con el trabajo pedagógico que se realiza actualmente, tanto con los padres y docentes (mediante plataformas como YouTube Line y Campus Virtual), como con los estudiantes a través de la entrega de tabletas, computadores y material pedagógico.

Se ha hecho un ejercicio de evaluación formativa con los docentes, para que se tengan en cuenta conceptos básicos y que se les permita a los estudiantes llegar al 2021 con los conocimientos pertinentes y durante el primer trimestre, se suplan todos los logros que se quedaron sin fortalecer durante esta pandemia, explicó adicionalmente la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov