logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

2021 será el año en el que la población de Circasia vuelva a disfrutar de una carretera óptima para comunicarse con el municipio de Montenegro, con el proyecto de recuperación de esta vía.

Esta fue la carta de presentación de la Gobernación del Quindío en el ‘Municipio Libre’, en donde se llevó a cabo el tercero de los encuentros programados en el primer día de ‘Tú y Yo Gobernamos’, en el que la administración departamental presenta el balance de su gestión de cara a cada ente territorial que compone la región.

Esta iniciativa, que se encuentra en fase de estudios previos, tendrá un costo aproximado de 21 mil 889 millones de pesos, provenientes del Sistema Nacional de Regalías, con lo que se le dará respuesta a un clamor generalizado y de años por parte de los circasianos.

En su intervención y acompañada de la alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque, la gobernadora encargada Paula Andrea Huertas Arcila, anunció también la reasignación para la adecuación de la institución educativa San José, que tendrá un valor de 1.920 millones de pesos.

Por otra parte, 99 familias dedicadas a la producción cafetera serán beneficiadas con la ejecución del proyecto ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’, que les aportará el conocimiento y la infraestructura necesaria para elevar la calidad de la taza con el fin de que puedan negociar su producción en el mercado de cafés especiales.

Y anticipándose a los efectos adversos del invierno, se ejecutan más de 15 mil 663 millones de pesos en la implementación de acciones de adaptación del plan de gestión de cambio climático, en el que se plantarán especies forestales en 43,8 hectáreas de la localidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov