logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este miércoles 17 de junio desde primeras horas de la mañana, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y parte de su equipo de trabajo dieron inicio a los encuentros programados con los alcaldes quindianos en cada una de sus localidades, para darles a conocer los proyectos que serán apoyados en los municipios por la gobernación y escuchar las propuestas de trabajo conjunto desde cada uno de los burgomaestres.

A primera hora en La Tebaida, con el mandatario local José Vicente Young revisaron iniciativas en materia de infraestructura, agro, escenarios deportivos, la adecuación para la cárcel de sindicados y proyectos turísticos, que ya cuentan con el visto bueno del gobierno departamental para ser puestos en marcha en el Edén Tropical.

Posteriormente se llegó hasta la cordillera y el periplo se inició en Génova. El gobernador fue recibido en la alcaldía por el mandatario Jorge Iván Osorio Velásquez quien le entregó un completo paquete de proyectos que necesitan del acompañamiento seccional en materia de gestión. Así mismo referenció Jaramillo Cárdenas, que hay dispuestos apoyos para pavimentos de vías urbanas y atención a vías rurales, cubiertas de instituciones educativas, mantenimiento de escenarios deportivos, intervención en el Batallón de Alta Montaña e impulso a los cafés especiales.

En Buenavista con el alcalde Alexis Gómez Gómez, se analizó el abastecimiento de agua potable para sectores rurales, el manejo de aguas residuales, el impulso al fomento que necesita el turismo de naturaleza en la zona, lo mismo que la inclusión de esta localidad en la red de municipios de la esperanza con localidades de Tolima y Valle del Cauca. De la misma manera se habló allí del impulso a las Alianzas Productivas, el mantenimiento a escenarios deportivos y se anunciaron recursos cercanos a los 200 millones de pesos para el hospital local.

A su turno en Pijao con el alcalde Juan Camilo Pinzón Cuervo, se habló de la recuperación y puesta en marcha, en aproximadamente dos meses, de la vía principal que conduce al municipio, así mismo de los proyectos viales en otros sectores y los muros de contención sobre el río Lejos, también de la posibilidad que existe de gestionar mejoramiento de vivienda urbana y rural, lo mismo que del apoyo requerido para el Centro de Bienestar Animal y el Centro del Adulto Mayor, entre otros temas.

Finalmente el recorrido culminó en horas de la noche en Córdoba, donde el alcalde John Jairo Pacheco Roso compartió aspectos de su Plan Municipal de Desarrollo donde dijo, que hay propuestas susceptibles de ser ejecutadas, si se cuenta con el apoyo del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien a su vez señaló, que con recursos de la gobernación, la alcaldía, regalías y los que se logren gestionar con organismos de distinta índole, será posible dar vida a los múltiples proyectos que allí se contemplan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov