El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hizo entrega oficial de dotación biomédica por casi mil millones de pesos para el hospital La Misericordia. Dicho equipamiento fue gestionado en el marco del proyecto de fortalecimiento de la prestación de servicios de salud y las acciones de salud pública durante la pandemia SARS COV-2 (Covid-19) en Calarcá para el suministro de servicios de urgencias y hospitalización.
Esta entrega se da luego de la crisis presentada en meses pasados, la cual generó la intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y por lo cual se espera sea entregado el concepto del Plan de Acción implementado, para retomar la operación total del centro médico. “Yo no podía venir a las escalas del hospital a lamentarme y a llorar sobre la leche derramada, yo debía buscar soluciones y abrir puertas, y estamos aquí viendo las respuestas.”, fueron las palabras del mandatario departamental, quien recalcó su compromiso con la pronta reactivación del hospital y mencionó que continúa en conversaciones con los entes de control para dar celeridad a las operaciones.
Durante el encuentro, la secretaria departamental de Salud Yenny Alexandra Trujillo y el agente interventor, Fredy Orlando Rojas Arias destacaron la importancia de este equipamiento, que fue gestionado a través de rubros de regalías departamentales.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío
Voz de Fredy Orlando Rojas Arias, Agente Interventor de La Misericordia