logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Siete campistas del departamento del Quindío fueron ascendidos en la ceremonia de ascenso del XXX Campamento Juvenil Nacional realizado por el ministerio del Deporte en la ciudad de Manizales. Este programa de educación extraescolar está dirigido a jóvenes voluntarios en edades de los 13 a los 28 años, producto de un proceso que inicia desde las fases municipales hasta la departamental, y de ahí se seleccionan los jóvenes para la fase nacional con invitación, de acuerdo con los cupos que otorga el ministerio, informó Manuel Antonio Rodríguez, coordinador de Campamentos Juveniles en el Quindío.

Los campistas que culminaron con éxito el proceso de las evaluaciones en lo teórico, práctico y actitudinal obteniendo de esta manera el logro de ser ascendidos son: 

Hoja: Joan Sebastián Sosa Bedoya del municipio de Armenia, Juan José Rivas Marín del municipio de Quimbaya y Jhoan Sebastián Urrea Sanchez del municipio de Armenia.

Flor: Brahian Esteban Serna Montoya del municipio de Génova, Anaid Valentina Suarez Tabares del municipio de Circasia y Gloria Yineth Verud Claros del municipio de Montenegro. 

Fruto: Jeimy Yuliana Montealegre Castaño del municipio de Córdoba (virtual)

De igual manera el coordinador departamental del programa recibió exaltación nacional como campista honorífico en ceremonia oficial. 

Cabe resaltar que semilla, raíz y tallo son los primeros grados; sin embargo, el primer ascenso nacional es hoja, seguido por flor y fruto. Este último es el máximo ascenso que se puede obtener en este programa, que potencializa la capacidad de liderazgo y empoderamiento de entorno de realidad social y familiar de los jóvenes, conduciéndolos hacia la búsqueda de su vocación al servicio y configurándose como voluntarios, hacia un construcción y restitución del tejido social.

Voz de Manuel Rodríguez, coordinador de Campamentos Juveniles

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov