logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En coordinación con las alcaldías municipales, la Gobernación del Quindío, con las secretarías de Familia y del Interior, dio inicio a la campaña de prevención contra la trata y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, en los municipios de Armenia y Circasia. Esta campaña va dirigida al sector hotelero de todo el departamento del Quindío y se extenderá por las demás localidades.

La campaña consiste en la socialización de un material informativo y de sensibilización con los administradores y personal, quienes laboran en diferentes hoteles, el cual contiene información con la que se pueden instruir en caso de ser testigo o de encontrarse en una situación de estas, entendiendo que el tema comprende no solo la parte de explotación sexual sino la laboral, matrimonio servil, trabajo forzado, entre otras.

En los establecimientos se fijaron afiches informativos con la ruta de atención a víctimas de trata de personas. Esta actividad es de esencia pedagógica, con el fin de prevenir y mitigar la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, explotación laboral, el matrimonio servil y la esclavitud, ya que esto constituye un delito en nuestra sociedad, de acuerdo con la Ley 985 de 2005, por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas y normas para la atención y protección de las víctimas de la misma.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov