Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

En el cierre de su visita a Bogotá, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, compartió con empresarios, quienes expusieron las oportunidades y potencialidades de negocio, basados en la agroindustria y café.

Así, con la coordinación de la Casa Delegada en la capital de la República, el mandatario seccional lideró citas con empresarios quindianos y amigos de la región, para crear alianzas productivas para nuestro departamento, por lo que se destacaron las reuniones con Tienda Productos del Quindío, Café San Alberto y Redgescom.

En diálogo con Blanca Inés Palechor Anaya, propietaria de la Tienda Productos del Quindío, empresa que ofrece variedad de productos a base de café como de origen, cremas, licores, conservas de frutas, confituras de chocolates, condimentos y productos naturales, el gobernador Jaramillo Cárdenas atendió la propuesta de la empresaria para acceder a un apoyo institucional y acompañamiento en procesos de difusión, con el fin de promocionar su tienda como vitrina quindiana mediante el sello de ‘Corazón de Colombia’.

Asimismo, el ejecutivo quindiano visitó unas de las sedes de Café San Alberto en la localidad de Usaquén, donde compartió con el gerente general Gustavo Villota, sus ideas y proyectos en materia de reactivación económica e impulso de la vitrina en la capital colombiana, de los mejores cafés especiales.

Finalmente, con el empresario Carlos Eduardo Lozano, propietario de la empresa Red de Gestión Comercial, Redgescom, y socio de Fravalca Latam SAS, este expuso las experiencias con su línea de negocios articulando la oferta agrícola del Quindío con mercados como Bogotá, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Canadá y solicitó al gobernador Jaramillo Cárdenas, la opción de exportar productos agrícolas con valor agregado a Aruba, Curaçao, Estados Unidos, y en el largo plazo a Europa, buscando eliminar intermediarios ofreciendo los productos quindianos de alta calidad a un menor precio.

“Estas son acciones que proyectan un desarrollo a corto plazo, gracias a las gestiones hemos realizado en la capital del país en la búsqueda de alternativas de negocio para nuestra región y nuestros emprendedores. Existen grandes oportunidades que se armonizan con nuestra vocación agroindustrial y que tenemos que poner en marcha”, subrayó el mandatario de los quindianos.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov