logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para esta semana que inicia está programada la quinta entrega del año de las raciones del Programa de Alimentación Escolar – PAE, una estrategia de acceso y permanencia que ha sido cumplida a cabalidad, al ser priorizada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el fin de garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes vinculados al sistema educativo.

En esta última ración y de acuerdo al concepto de la nutricionista adscrita al programa, se cambió el huevo por atún y granos; un sustituto que cumple con las mismas características nutricionales. Esta decisión se dio como respuesta a las dificultades generadas por los bloqueos de vías en el país, que incidió directamente en la producción avícola, explicó la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
 
Cabe anotar que esta quinta entrega se llevará a cabo durante la temporada de vacaciones de mitad de año; la siguiente ya se cumpliría en las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la orden del ministerio de Educación nacional de reiniciar las clases de manera regular, presencial y sin alternancia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov