logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Corazón de Colombia late en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, con deporte y hábitos de vida saludables
Con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se cumplió en Pereira el primer comité del grupo organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, donde se definió que la gobernación del Quindío será la encargada y responsable de la Bolera Internacional (Coliseo Multideporte) y el Complejo Acuático, que quedará ubicado contiguo al estadio Centenario.

“Se han tomado decisiones importantes hoy: el Tolima, definitivamente no participa de los Juegos Nacionales, porque la carta magna no permite incluir un departamento que no fue escogido en su momento”, explicó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La alcaldía de Armenia, por su parte, quedó como responsable de la adecuación del Coliseo de Gimnasia, la Villa Olímpica Ancízar López López, dispuesta para pruebas de atletismo, y el coliseo del Café.

En el encuentro matutino, la solicitud de las disciplinas deportivas que esperaban pasar a ser parte de los Juegos Nacionales de Mar y Playa no fue aprobada. Quiere decir esto que en el evento que se oficializará en el Eje Cafetero estará el triatlón, en el que compite la figura quindiana Lina María Raga.

Mindeporte informó que algunos escenarios deportivos que no van a ser utilizados en las justas harán parte del programa de readecuación. En el caso del Quindío se incluye el Coliseo del Sur de Calarcá y el estadio San José.

El proyecto que beneficia al escenario futbolero fue presentado el 21 de diciembre y fue aprobado el 19 de enero en la visita del ministro Lucena a Armenia.

Para finalizar, la organización hizo énfasis en que los juegos tendrán como prioridad un componente ambiental, lo que incluye piezas publicitarias. Además, los implementos que serán utilizados por competidores y organizadores deberán cumplir parámetros definidos por la organización, con el fin de no tener un impacto negativo en la naturaleza del Eje Cafetero.

Al comité asistieron entre otros dirigentes, Fernando Augusto Paneso, gerente del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes; Jhon Jairo Velásquez, director de los juegos, y Mariana Mesa, subdirectora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov