logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ratificar el compromiso del gobierno nacional en su lucha contra las bandas delincuenciales fue el mensaje del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien presidió este domingo en Circasia un consejo extraordinario de seguridad, debido a los hechos violentos que se registraron en la localidad quindiana, que cobraron la vida de cuatro personas y que dejaron otras tres heridas.

“Expreso solidaridad a los circasianos y demás quindianos por estos lamentables sucesos violentos, que siembran inquietudes e inseguridad en la comunidad. Por directriz del señor presidente Iván Duque estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía y trabajando conjuntamente con las autoridades y los organismos de seguridad para proteger la integridad y asegurar la tranquilidad”, expresó el alto funcionario, quien estuvo acompañado por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; el coronel José Luis Ramírez, comandante Policía Quindío; representantes de la Fiscalía, la Defensoría y por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, entre otros.

Molano Aponte precisó que las indagaciones preliminares dan cuenta de que los sucesos se desencadenaron por la pugna entre dos bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en Circasia y otras municipalidades del Quindío. “Se esboza una lucha por el control del microtráfico entre alias Nene y Raúl, quienes se encuentran privados de la libertad, pero que siguen delinquiendo. Por ello hemos articulado con el Inpec y el Ministerio de Justicia para que sean traslados y se erradique su operatividad”, aseveró el ministro.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa lamentó que estos hechos violentos involucren a ciudadanos ajenos a esta lucha y a menores de edad, por ello se insistió en que las autoridades y organismos de seguridad se han engranado para esclarecer lo sucedido, dar con los responsables y garantizar la seguridad y tranquilidad en el territorio quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov