logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante las dificultades económicas generadas por la pandemia entre la comunidad académica, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas decidió hacer un aporte de 1.500 millones de pesos, para una bolsa presupuestal de más de 5.964 millones de pesos, con la que se financiará parte de la matrícula del segundo semestre del año de la Universidad del Quindío.

El anuncio lo hizo el mandatario en la transmisión de su programa habitual en Facebook Live, que en su emisión de este jueves contó con la presencia del rector del alma máter José Fernando Echeverry Murillo. El plan de auxilios se complementa con una suma girada por la Nación de más de 2.964 millones de pesos (con una participación del 50% en el total); $1.200 millones por parte de la universidad y 300 millones de pesos provenientes del proyecto de regalías Dotación Tecnológica para la Alternancia Académica.

“Los auxilios serán otorgados a todos los estudiantes de pregrado, de modalidades presencial, virtual o a distancia. La ayuda institucional al pago de su matrícula dependerá de su estrato socioeconómico; una categorización que se fundamenta en los estudios con los que cuenta la entidad de su comunidad académica. Esto quiere decir que los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite para aplicar al beneficio”, aseguró Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov