logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un merecido reconocimiento profesional a los artistas y cultores del departamento que laboran en la docencia, brindará la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el proyecto de Profesionalización del Sector Cultural, que ha sido incluido en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Jorge Iván Espinoza Hidalgo, secretario de Cultura departamental, explicó que la iniciativa busca darle el rol que estos actores de la cultura y la educación requieren para complementar sus hojas de vida. “Es una gran oportunidad para que nuestros artistas y cultores de las áreas de teatro, danza, música y artes plásticas que han sido docentes toda la vida, puedan obtener ese último escalón que les falta para contar con un título profesional”. La mecánica establece 135 cupos para ciudadanos con este perfil, que convalidarán sus saberes dándole clase a una población de más de 17 mil niños, niñas y jóvenes del sector educativo.

“Es así como a los inscritos se les reconocerá una experiencia de dos años y medio en docencia, que sería interpretado como la mitad de su carrera en licenciatura, mientras que los dos años y medio restantes lo invertirían en su proceso educativo por parte de una universidad que será elegida próximamente por licitación pública. En cabeza de este proceso fue nombrado como gerente, el abogado Johan Rendón, que tendrá a su cargo la profesionalización de este personal”, agregó el secretario de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov