logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Cultura establecidos en la Resolución 0630 de abril 21 de 2020, la gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura, prepara la convocatoria para que artistas, creadores y gestores culturales, se inscriban y reciban un incentivo económico en el marco de la emergencia por COVID19.

Con la implementación del Decreto 561 del Ministerio de Cultura, que destina transitoriamente los recursos del impuesto nacional al consumo con destino a cultura girados desde la vigencia 2019 y que no se encontraban comprometidos ni ejecutados, se contribuirá a la subsistencia de artistas, creadores y gestores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad.

De la mano de las alcaldías municipales y de los subsecretarios o encargados de la cultura en cada localidad, se trabajará para que los artistas se inscriban en la convocatoria y posteriormente, el Ministerio remita el listado de los priorizados. Los beneficiarios serán artistas, creadores y gestores que lleven mínimo 5 años viviendo en el Quindío, sean mayores de edad, tengan 10 años de experiencia en el sector y que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios del gobierno nacional.

Se entregarán recursos de manera transitoria: 3 pagos de $160.000 cada uno, y como mínimo el 3% del total disponible del departamento se destinará prioritariamente entre los gestores, artistas o creadores culturales en situación de discapacidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov