logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, en comunicación enviada al presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, solicitaron formalmente ser la sede oficial del Campeonato Sudamericano Masculino Sub 20-2021, junto a las ciudades de Pereira y Manizales, tal y como se han llevado a cabo eventos y versiones anteriores.

“Somos una región unida que siempre sale adelante en medio de cualquier dificultad y esta no será la excepción, por lo que aspiramos a que el Eje Cafetero se convierta en la sede oficial del campeonato, asegurando el éxito del torneo gracias a nuestra hospitalidad, infraestructura y apoyado en la vasta experiencia en este tipo de eventos”, puntualizaron.

En Armenia se acaba de realizar con éxito el Conmebol Preolímpico Sub23, fuimos sede conjunta de la Copa Mundial Sub20 de la Fifa 2011, la Copa América 2001 y otros torneos juveniles de Conmebol. En agosto se definirá la sede del torneo profesional del fútbol colombiano, en el que el Eje Cafetero es la mejor opción para su reinicio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov