logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Comité de Orden Público Extraordinario realizado en la tarde de hoy, 19 de septiembre, se aprobó de manera unánime el recurso por 10 millones de pesos más del Fondo de Seguridad Territorial, para rubro pago de fuentes humanas, con el objeto de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de La Tebaida, que deja un saldo de 5 uniformados lesionados.

Durante el Comité se contó con la presencia de la secretaría del Interior, la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y Policía Nacional, esta última institución representada por el comandante departamental, Jorge Mauro Córdoba, quien entregó el informe de los acontecimientos registrados en la madrugada de este domingo, cuando en el barrio Fortunato Gaviria fue activada una carga explosiva al paso de tres vehículos de la Policía que realizaban actividades propias del comando situacional programado para la contención de un homicidio.

Los uniformados fueron valorados en el Hospital Pío XII de La Tebaida y dos de ellos fueron remitidos a Armenia por afectación auditiva. Los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, manifestó: “Este rubro se suma al destinado por la alcaldía de La Tebaida para el mismo fin. Con estos avances hacemos un llamado a la comunidad en general para que permanezcan en calma mientras se concretan todas las acciones pertinentes que lleven a la captura y judicialización de los responsables del hecho punible. Manifestamos el compromiso del Gobierno Departamental con la fuerza pública, Ejército y Policía, para continuar trabajando en beneficio de la seguridad de nuestro departamento y no dejar que hechos como estos vulneren la paz de los quindianos”.

Voz: Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov