logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como acompañamiento a la capacidad de respuesta del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Circasia, la gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior con la UDEGERD, apoyó con maquinaria amarilla las labores para el retiro de un árbol que obstruía la vía que conduce a la vereda Barcelona Alta, de igual manera otro árbol que había caído sobre una vivienda en otro punto del municipio fue intervenido, esto como resultado del vendaval que en días pasados golpeó la localidad.

La gobernación del Quindío a través de la UDEGERD, hace un llamado a la comunidad de todo el departamento para que permanezca atenta durante toda la temporada de lluvias que iría según informes del IDEAM, hasta mediados del mes de junio. Para mitigar el riesgo siga estas recomendaciones:

La temporada de lluvias es un fenómeno natural inevitable, pero está en nuestras manos tomar medidas de precaución, para reducir las afectaciones en nuestra comunidad y en nuestros hogares.

Reduzca el riesgo
- Asegure cubiertas, tejas, ventanas, avisos publicitarios, canaletas y demás objetos que pueda arrastrar el viento.
- Protejan los bosques y siembre Árboles de gran porte que sirvan de barreras naturales que pueden protegerlo contra vendavales.
- Asegure los cultivos.
- Identifique sitios seguros para refugiarse.
- Realiza el reforzamiento estructural a su vivienda.
- No arroje basura y escombros a la calle, ríos o quebradas.
- Limpie canales desagües causas de agua y alcantarillas.

Prepárese
- No salga de su casa o refugio durante el vendaval. Desconecte o suspenda el sistema de gas, agua y electricidad de su casa. -Alejes de elementos que puedan caer como árboles cables postes de energía etc.
- Si se encuentra en campo abierto, lejos de su refugio seguro, deberá acostarse en el piso en el lugar de mayor protección, lejos de árboles o elementos que puedan caber y cúbrase la cabeza con las manos.
- En caso de daños de aviso a las autoridades competentes.
- Evite el contacto con redes eléctricas caídas.
- Revise y asegure las estructuras y elementos de su vivienda que pudieron quedar sueltos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov