logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un equipo de profesionales de la Udegerd Quindío y la alcaldía de Montenegro, en compañía del comité de Manejo de Desastres conformado por Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, realizaron este lunes 16 de agosto una visita técnica de inspección para evaluar la inestabilidad del terreno en el sector de El Golfo, en Montenegro donde ocurrió un deslizamiento el pasado domingo 15, que dejó un saldo de cinco menores lesionados, tres de los cuales tuvieron que ser  trasladados al centro asistencial y uno llegó sin signos vitales.

 

Durante la visita de monitoreo, la geóloga de la Udegerd evidenció que la saturación del terreno por las lluvias persistentes de los últimos días hizo que cediera, ocasionando el evento de remoción en masa. En su visita también entregó las recomendaciones pertinentes a los habitantes del sector para mitigar los riesgos y evitar que un nuevo evento se repita.

 

Los menores afectados que sobrevivieron a los hechos ya se encuentran en sus casas en recuperación con laceraciones menores. En el transcurso del día, la Omgerd de Montenegro con el comité de Manejo de Desastres aúnan esfuerzos en el sitio para lograr rehabilitar la vía.

 

Desde el gobierno departamental que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ha acompañado y prestado asistencia técnica al municipio desde la ocurrencia del evento, y se envía un saludo de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por tan lamentable hecho, que hoy enluta al departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov