logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un llamado a la prudencia y a informarse por los canales oficiales de la Gobernación, hizo el secretario del Interior del departamento, Jaime Andrés Pérez Cotrino, ante la difusión de un audio grabado en agosto de 2020, en el que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informa sobre la adopción de medidas que al día de hoy no tienen vigencia. El audio en mención, aunque no ha sido alterado ni es falso, lleva a desorientar a la población, al definir como obligatoria la ejecución de algunas pautas que se reglamentaron en un contexto diferente y en el que la pandemia se encontraba en un estado diferente al actual.

"Fueron medidas fuertes que se tomaron en su momento, pero que ya no tienen validez alguna. Para que quede claro, queremos recordar las restricciones que se encuentran vigentes a fecha de hoy, como lo son el toque de queda, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, así como la prohibición de la venta de bebidas embriagantes desde las 10:00 de la noche. Estas se aplican para todo el departamento, a excepción del municipio de Génova, que adoptó mediante decreto, el toque de queda entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana", reiteró el titular de la cartera.

Ratificó, además, la importancia de mantener en práctica las medidas de bioseguridad ya conocidas, como lo son el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos, como estrategias clave para frenar el contagio de Covid-19 en la población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov