logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La importancia del rol de las agencias de viajes en la promoción y el crecimiento del turismo a nivel mundial, especialmente el turismo comunitario, fue el tema principal del cuarto webinar en intercambios de cooperación sur-sur entre Vietnam y Colombia, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, espacio en el que la Casa delegada del Quindío participó.

La República de Vietnam presentó su experiencia en el manejo de turismo comunitario y de desarrollo turístico basado en la comunidad. Expuso sobre sus modelos de turismo comunitario que contribuyen a mejorar la calidad de vida y los ingresos de sus habitantes, brindando beneficios económicos y promoviendo los valores culturales en las localidades en las que son implementados.

Martha Elizabeth Barbosa, experta en turismo e invitada por la Casa Delegada del Quindío, resaltó la importancia de los agentes de viaje, siendo estos el nodo que consolida la red de prestadores de servicios. Dentro de este intercambio de experiencias expresó además que en el caso del turismo comunitario lo que hace el agente de viajes es diseñar el producto, empaquetarlo y salir a venderlo, siendo el territorio el que se integra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov