logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para evaluar la viabilidad de una propuesta de cultivo por parte de una comunidad afro del departamento –que aspira la asignación de una partida presupuestal proveniente de regalías-, este jueves 3 de mayo desde las 9:00 de la mañana se realizará una reunión entre representantes de esta comunidad, técnicos del Sena y funcionarios de la secretaría departamental de Agricultura.

La iniciativa de la población beneficiaria se centraría en la producción de yacón –un tubérculo que crece en zonas cálidas y templadas de los Andes y que, por su textura crujiente y sabor dulce propio, ha sido empleado en la cocina como edulcorante por los pueblos originarios de la zona-. El objetivo del encuentro es analizar de manera objetiva diversos componentes relacionados con la producción, la transformación y la comercialización del producto, con el fin de garantizar la solidez de un proyecto productivo del que se espera genere ingresos sólidos para este grupo.

Es de subrayar el interés de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por apoyar los procesos de desarrollo de afrocolombianos e indígenas en el Quindío. Para la presente vigencia la inversión destinada por parte del gobierno departamental a estos grupos aumentó un 2.422%, al haberse sumado recursos de libre destinación a la bolsa de regalías directas que tradicionalmente se les adjudica, alcanzando un total de 218 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov