logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mes y medio, calcula el secretario de Aguas e Infraestructura, John Jaber Castro Mancera, durarían las obras de reconstrucción del punto conocido como kilómetro 9+800 de la vía que conecta a Río Verde con Pijao. Un tramo que colapsó por efecto del invierno años atrás y que esperaba respuesta urgente, dada su afectación a la movilidad y el abastecimiento de una gran proporción de la población cordillerana.

“Esperamos que en unos 45 días podamos habilitar un carril para empezar a normalizar el flujo vehicular en este punto”, declaró el secretario, quien destacó la relevancia de estas acciones para garantizar el cumplimiento de varios objetivos del gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como, por ejemplo, el fortalecimiento del agro (a través del transporte de mercancías desde su punto de producción hasta los centros de comercialización).

Entre tanto, el tramo Carniceros-Córdoba -la vía alterna que se utiliza actualmente para acceder al municipio de Pijao- también ha sido objeto de intervenciones en infraestructura, con un avance tan significativo que Castro Mancera calcula en aproximadamente 15 días, la entrega de obras finales a la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov