logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Iniciativas relacionadas con transferencia de tecnología, investigación, modernización y mejoramiento de la infraestructura relacionada con el agro son financiadas por el ministerio de Agricultura, a través de dos convocatorias actualmente abiertas en todo el país y que se encuentran al alcance de las instituciones quindianas, por medio de la secretaría de Agricultura de la Gobernación del Quindío.

El jefe de la dependencia departamental, Julio César Cortés Pulido, explicó detalles sobre esta convocatoria: “La cartera nacional ha dispuesto de una bolsa de 100.000 millones de pesos, y se han abierto dos líneas: una para el fortalecimiento de actividades de transferencia de tecnología, de investigación y de modernización del sector agropecuario; y una segunda para el mejoramiento de la infraestructura productiva física y social en las áreas rurales. Para cada proyecto ganador, el ente nacional está aportando un 80% del total en un esquema de cofinanciación”, señaló.

Por otra parte, se mantiene abierta la invitación para participar en la convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cierra este 16 de agosto y ofrece recursos por 500.000 millones de pesos para las universidades y los centros de investigación del país. El funcionario reiteró que, para garantizar el buen desempeño de estas iniciativas en su evaluación, la Gobernación, a través de la secretaría, ofrece a los gestores de estas investigaciones y desarrollos el apoyo para diligenciar su inscripción y formulación.

 

Voz de Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre las convocatorias del ministerio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov