logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al encabezar la delegación de la Federación Nacional de Departamentos, FND, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo entrega de más de 100 toneladas de ayudas para los damnificados del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes hace unas semanas padecieron del embate del huracán Iota.


"Desde todas las regiones del país estamos presentes. Esperamos que todas estas ayudas sirvan para alivianar y mitigar tanto dolor y catástrofe en la isla", expresó el mandatario de los quindianos, quien estuvo el fin de semana en el territorio caribeño, junto al presidente de la República, Iván Duque; el director de la FND, Dídier Tavera, y otros ejecutivos regionales, en una jornada de solidaridad y acompañamiento a los hermanos isleños.


"En esta época decembrina, desde la FND queremos enviar un mensaje de amor, unidad, paz y de esperanza para el 2021. Con el liderazgo de los gobernadores y del gobierno del presidente Iván Duque se reconstruirá San Andrés, Providencia y Santa Catalina", aseveró el director de la federación.


Las ayudas contemplaron 3.000 kits alimentarios, 3.000 kits de aseo, 3.000 kits de cocina, 20.000 botellas de agua, 2.000 botellas de alcohol antiséptico y 10.000 tapabocas, desglosó el ejecutivo Jaramillo Cárdenas, quien fue uno de los gobernadores que instó en la FND la solidaridad de sus homólogos, la que ahora se ve materializada con estas donaciones.


“A través de la FND estamos aquí representando a 32 gobernaciones y venimos a traer un mensaje de esperanza, unidad y solidaridad, a una isla que llevamos todos los colombianos en el alma. Desde el Quindío estamos presentes, no están solos”, subrayó el mandatario quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov