logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de que los hábitos de estudio y la autodisciplina que se requiere de los niños, niñas y jóvenes vinculados a las instituciones educativas no decaiga, la Secretaría de Educación del Quindío avanza en la entrega de material pedagógico que puede ser desarrollado en los domicilios de cada uno de los estudiantes que no tiene acceso a internet. Esto como una solución a la brecha que existe entre algunos sectores de la sociedad y que dejaría en desventaja a quienes no tengan la conectividad necesaria para consultar los contenidos por internet.

La Secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que “hemos entregado 10.000 tabletas, con los contenidos ya grabados en ellas para que, junto con sus padres o adultos responsables, puedan desarrollarlos”. De manera complementaria, añadió, que cada establecimiento educativo realiza la entrega de hojas de actividades y sus guías en fotocopia en cumplimiento de la estrategia puesta en marcha por la actual crisis.

“Por otra parte, para los niños y niñas más pequeños se han hecho unos kits pedagógicos que contienen lápices de colores, tijeras y otros artículos, que ayudan a que el desarrollo en estos pequeños no se suspenda durante la cuarentena, y que, como en el caso de las otras poblaciones de alumnos, cuando se regrese de la cuarentena les sea fácil alcanzar los logros académicos que certifican su paso al siguiente grado”, indicó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov