logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante su visita a Salento informó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que su despacho firmó el decreto que da vía libre al Quindío como Zona Turística Especial y que ahora solo está a la espera de la sanción presidencial.

“El gobernador ha sido un abanderado, un adalid de promover el desarrollo turístico del departamento. Lo que le he señalado, es que está pronto a ser sancionado por parte del presidente de la República el decreto que permita reactivar las zonas o proyectos turísticos especiales”, explicó el Ministro al señalar que esta iniciativa quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo y cuya reglamentación estaba pendiente de implementarse. Hoy, superado ese punto, ya esta casi lista su entrada en vigencia, con lo que se daría vida a la Zona Turística Especial del Quindío.

El mandatario departamental por su parte, recibió con alborozo la noticia, la cual es producto de las gestiones llevadas a cabo por él desde el inicio de su mandato ante distintas instancias de la presidencia y que ahora, dijo, está a punto de convertirse en una realidad para beneficio no solo del turismo, sino de la sociedad quindiana que tendrá con esta declaratoria, diversos beneficios en distintos frentes de la vida productiva.

El ministro y el gobernador abordaron varios temas en Salento durante el encuentro de la delegación liderada por funcionario nacional y autoridades administrativas del Quindío, donde analizaron aspectos relacionados con la reactivación social y económica del Quindío, en el marco de la crisis sanitaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov