logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente en cabeza de Julio Cesar Cortés Pulido, invitan este viernes 14 de febrero en el marco del convenio “Cosecha y venta a la fija, Agricultura por contrato”, a las asociaciones agremiadas del departamento para que se inscriban en los proyectos de alianzas productivas durante la jornada del piso 4° de la gobernación.

Esta primera convocatoria del Ministerio de Agricultura para el Quindío, es la oportunidad para generar recursos con destino al agro de cada uno de los municipios. Los dineros están direccionados para los diferentes proyectos priorizados en el departamento, en este caso cadenas productivas promisorias importantes como el café, plátano, cítricos, banano, hortalizas, cadenas lácteas, porcicultura, frutas de clima frío y aguacate entre otros.

Se contará con la presencia de alcaldías municipales, Umatas y asociaciones agremiadas, interesadas en aplicar a estas convocatorias que inician el 15 de febrero y finalizan el 15 de mayo con mínimo 30 familias por proyecto y máximo 40. Se tendrán en cuenta el tema de “mujer rural” y “jóvenes rurales”, a quienes se abre la posibilidad de contar con subsidios de parte del ministerio hasta por 5 millones de pesos por usuario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov